INFORMÁTICA EN LA EDUCACIÓN INFANTIL

La informática en la educación infantil hace mención al uso o enlace de las tecnologías de la información en el modelo pedagógico de enseñanza desde el proceso inicial del aprendizaje, es decir, desde la etapa inicial o primaria. Para ello el docente debe ser facilitador y mediador de estos nuevos aprendizajes a los que los educandos se están enfrentando pero para ello debe estar adecuadamente capacitado con respecto a estos nuevos avances en tecnología lo cual debe permitir que el niño(a) sea explorador y constructor de sus aprendizajes de acuerdo a los conocimientos previos que trae de su entorno.

La informática es una ciencia que, mediante máquinas como las computadoras personales, se encarga de almacenar, procesar y transmitir información en formato digital, mientras que la educación infantil es refiere a la instrucción que se le brinda a los educandos en el nivel inicial que se comprende a partir de sus tres primeros años de edad. La incorporación de las tecnologías como la informática en la sociedad ha permitido hacer más significativa la búsqueda de información para las clases y en efecto muchas veces dentro de la misma aula gracias a la incorporación de estas mediante el uso guiado, libre o práctico, así como de otros medios audiovisuales acercando a los niños a la sociedad del conocimiento.



Uso práctico

El docente debe captar la atención del discente por medio de diferentes herramientas y uso adecuado de la tecnología, logrando de esta forma que el niño o niña se interese en aprender los contenidos a desarrollar en la clase y no se vea forzado a realizar actividades o tareas solo para aprobar. En este sentido, vincular la práctica con la teoría es importante al momento de desarrollar una clase, ya que el discente lograra comprender mejor y vera que detrás de la teoría compleja que puede tener la informática también hay un uso práctico.

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